miércoles, 20 de enero de 2010

La propaganda ideológica y las formas de informar o agredir




Instalados en el "todo vale", algunos medios izquierdistas, se pone a la altura de la extrema derecha, haciendo uso de las verdades a medias, medias mentiras e incluso mentiras escandalosas, con tal de dañar la imagen del adversario, o simplemente de aquellos que no les resultan simpáticos.

Estoy recopilando información de distintos portales, de distintos países y distintas tendencias ideológicas, en los que se trata la situación de estos días en Haití, para ofrecérsela a mis queridos lectores ( que se acercan a los 3.000).
Decía en la "entradilla", que sorprende, que sean precisamente los que más se quejan de ser maltratados y difamados, precisamente los que más difaman, mienten y calumnian a sus adversarios, e incluso a los que no lo son, metiendo por el medio a gentes que nada tiene que ver con "su guerra particular".

La atención sobre el tema de Haití va decreciendo y probablemente después del martes 26 apenas hablaremos del tema, para entonces Haití volverá a ser lo que era: un país que no le importa a nadie.

Cuando Haití pase a la página tercera, dejará de preocuparte a estos agitadores de masas, más parecidos a un vendedor de feria o a un voceador de periódicos, de los que ya no quedan.

Les adelanto una perla: Hoy un medio cubano publica un vídeo en el que se ven unas escenas en las cuales los cascos azules (bajo mando brasileño), disuelven con material antidisturbios, una concentración de haitianos a la entrada del aeropuerto de la capital, en medio de las imágenes se mezclan otras en las que aparecen soldados USA, a los que se les preguntan cosas incoherentes y entrevistan a dos muchachos que dicen pedir trabajo, incluso entrevistan a un policía de la ONU, que explica que tuvieron que hacer uso de la fuerza (la de la ONU) para disolverlos, ante su negativa a abandonar las instalaciones del aeropuerto.

Al que quiera verlo, le recomiendo que apague el volumen y vea las imágenes sin sonido, después escúchelo, y verá a que me estoy refiriendo.

El vídeo se titula rabiosa y descaradamente: "EE.UU. reprime a haitianos en el aeropuerto de Puerto Príncipe".

Que poca vergüenza...

Por cierto, siguen dándole bombo y platillo a la teoría de la invasión, tanto... que lo ponen en portada (Inicio).

El diario El Pais (España), emitió una noticia hace unos días en la que se preguntaba sobre el papel de los USA en Haití, curiosamente, horas después aparecieron las declaraciones de Daniel Ortega, y el diario de Madrid, retiró su noticia de la red.

A nadie serio, le gusta verse envuelto o confundido con gente que no lo es.