domingo, 17 de enero de 2010

Haití, comienzan las declaraciones de los políticos






El primero en hacer aparición ha sido, ese alumno aventajado de Chávez, llamado Daniel Ortega, analista donde los halla y de muy fino olfato político, como lo demuestra el hecho más cercano, al revelarnos que USA ha invadido militarmente de forma encubierta Haití.

Claro que lo que no nos dice es que él también lo ha hecho, enviando dos aviones AN-26 cargados de militares, que no de civiles.

Puestos así, cada día leeremos más disparates, elucubraciones y malos chistes, a cuenta de la desgracia del pueblo haitiano.

O siguiendo con la manipulación y la guerra ideológica, decir: Nicaragua carece de organizaciones (civiles), que garanticen la protección de sus ciudadanos frente a las catástrofes.Así podríamos haber titulado esta crónica: Nicaragua envía tropas de invasión a Puerto Príncipe.

Sabemos de que estamos hablando o hablamos para salir en primera plana ??

Haití, ha sufrido un golpe mortal, su aparato de Estado es un esbozo, miles de ciudadanos desesperados aguardan recibir ayuda para poder comer mañana, pasado y después de pasado mañana, y alguien tiene que ponerse a la cabeza de un montón de naciones, que desean colaborar en su recuperación, pero que carecen de infraestructuras para poder hacerlo dentro de Haití.

Es una pena que se digan tantas tonterías y se lleve al terreno ideológico, algo que está en el terreno de lo humano, de la solidaridad sin exclusiones, al margen de las diferencias de todo tipo.

Las declaraciones no pueden ser más desafortunadas.

Estoy deseando conocer las propuestas y planes de los países del ALBA para socorrer a Haití, o sus propuestas ante los organismos regionales o internacionales a favor del país caribeño.