viernes, 12 de febrero de 2010

El nuevo Tea Party y los "brotes verdes" de los Estados Unidos


Los "brotes verdes" del tea Party y el resurgir del espíritu de los padres fundadores, siembran USA de una nueva, pero a su vez vieja ideología reaccionaria.

"Cuanto menos Estado más libertad, la policía sobra cuando cada uno de los ciudadanos lleva un arma para defenderse de los indeseables, si echamos a los extranjeros, si se prohibe el voto a los analfabetos, a los que no son norteamericanos de nacimiento, estaremos evitando que un negro africano sea el presidente de los blancos, escogidos por Dios para salvar al mundo".

Las crisis, son la mejor época para el florecimiento de los "brotes verdes" del fascismo y USA augura una buena cosecha esta temporada.

Los culpables de la crisis no son los ejecutivos de las finanzas, - no nada de eso - los responsables son los hispanos, los negros, la reforma del sistema sanitario y sus promotores: los demócratas.

La culpa la tiene ese negro africano que no es norteamericano y que defiende a los hispanos, esos que hablan español y son amigos de los negros, comen tortitas de maíz en vez de hamburguesas y no les gusta la avena Quaker, de los padres de la patria.

A diferencia del KuKlusKlan, este es un movimiento de masas que se extiende por todos el país, discrimina por igual a blancos y negros, proponiendo un regreso al pasado, que recuerda al quakerismo, ni sacerdotes, ni iglesias, ni sacramentos...

Una de sus frases favoritas: Only Ingles, creo que nos damos por aludidos...

A medio camino entre el espíritu libertario anarquista y el indómito viejo Oeste de Hollywood, sin ataduras de ningún tipo, pero en permanente pie de guerra contra el enemigo en todos los frentes.

Un filón de votos para los republicanos, que acaban de conquistar una plaza en el Senado durante décadas ocupada por el demócrata Ted Kennedy.

Barak Obama, no empieza con buen pie, le crecen los enanos y se le encoje el circo, en fin, otros lo tienen peor...