viernes, 2 de abril de 2010

Liberty Central, libertad y Tea Party la rebelión de los electores




Internet amplía su campo a la nueva forma de hacer política, la política 2.0 se expande, ahora de la mano de los conservadores de EE.UU. con Liberty Central.org.

El diario El País.com nos anuncia la llegada al Supremo de los EE.UU. del Tea Party, su artículo vincula a la señora Virginia Thomas (Ginni para los amigos) esposa de Clarence Thomas, uno de los jueces del Tribunal Supremo, con el Tea Party.

La señora Thomas, está detrás de Liberty Central.org una recién nacida organización que desde la red pretende aglutinar, formar y organizar a los descontentos votantes republicanos, a los conservadores abstencionistas, a los amantes de las armas, a los que se oponen a las reformas de Obama, a los que se niegan a la tutela del Estado...

Imitando al WikiPartido, la señora Thomas en materia de educación invita a los gringos a "construir un wiki en torno a principios básicos funcionales, unirse a webcast educativos, buscar recursos en linea para el aprendizaje y otras organizaciones existentes"...

La motivación la orienta a: conocer vídeos sobre los principios fundacionales de los Estado Unidos, conocer experiencias sobre el activismo conservador, leer y ver todas las expresiones relacionadas con los conservadores y entender las lecciones de la historia de los norteamericanos.


Para después hacer un llamamiento a la militancia activa, recabando fondos para la causa, fuentes de información, datos sobre otras organizaciones afines, etc., etc.

Estamos ante una nueva forma de hacer política, e insisto esto no ha hecho más que empezar, los internautas, están siendo el caldo de cultivo de un nuevo hongo, que teje su micelio oculto en la red, sembrado por las esporas de distintas pero radicales organizaciones políticas.

Esto es como pescar de noche i a ciegas en un río, el perfil amorfo del internauta facilita el mensaje simplista y bondadoso, que hace a ambas partes aceptables.

Como he dicho en otras ocasiones, una crónica en la red (Post) no da para extenderse sobre el tema, que ya iremos tratando en días sucesivos y probablemente en un dossier en blog a parte.

En Estados unidos con 230.630.000 usuarios de internet, sobre 306 millones de habitantes bien merece la pena organizar un partido, sobre todo para gente que si bien hoy día no sale de su casa para ir a votar, lo haría desde su ordenador o desde su IPod, sin tener que acudir a un centro de votaciones a la vista de sus vecinos.

La democracia directa está cada día más cerca, las bolas de los atenienses son un juego de niños al lado de las nuevas tecnologías.

Claro que tal vez, el mundo de los falsos y los traidores, cuenta con una nueva herramienta.